PRESIDENTE: Dra. Nora Ramos

Abogada (summa cum laude) egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1982.

En 1977 ingresó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, desempeñando a través de los años funciones de analista, abogada adscripta a la Sub-Dirección de Títulos Valores, Jefa de Emisiones. De 2002 a mediados de 2005 estuvo a cargo de la Gerencia Técnica y de Emisiones y desde mayo de ese año, es la Gerente Técnica y de Valores Negociables.

En el desarrollo de las actividades propias de las funciones a su cargo participó activamente en el diseño e implementación en el sistema bursátil argentino de la cotización de los diversos valores negociables existentes (obligaciones negociables y acciones del régimen Pyme, valores fiduciarios, certificados de depósito argentinos –Cedears-, cheques de pago diferidos, etc.).

Profesora de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1991 y del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.

Desarrolla, como profesora en distintos ámbitos de formación profesional y conferencista, actividades de difusión y capacitación sobre temáticas propias del mercado de capitales a nivel nacional e internacional.

Miembro del Subcomité de Trabajo de la Federación Iberoamericana de Bolsas –FIAB-.

Coordinadora del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


VICEPRESIDENTE: Magister RAQUEL CECILIA KISMER

Licenciada en Economía (UBA), Magister en Economía Urbana ( UTDT), con varios post grados cursados en universidades e instituciones nacionales y del exterior, ha desarrollado una larga trayectoria profesional y en la función pública.

En la actualidad es Consejera Superior en la UNTREF, universidad donde ejerció entre otras responsabilidades la Vicepresidencia de UNTREF ACR UP desde su creación hasta Enero del 2020 en que asumió como Directora y posteriormente Vicepresidente del banco BICE. Desde Febrero del 2024 retomó la Vicepresidencia de UNTREF ACR UP.



SECRETARIA: Silvia Myriam IPPOLITO

Analista de Sistemas.

Jefa de Liquidaciones y Directora General de Recursos Humanos del Consejo Nacional de Educación Técnica (ex CONET).

Tesorera de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Directora Económico Financiero de la misma Universidad.

Revisión y supervisión de funciones administrativas y de soporte a los órganos activos de la Agencia de Calificadora de Riesgo UNTREF ACR UP.



CONSEJO DE CALIFICACIÓN


Dr. Walter Severino 

Contador Público y Licenciado en Administración (UCA), Master en Sociología (UCA), con posgrados en gestión empresaria y financiera, (IAE), Dirección de Pymes y ONG´s (San Pablo Ceu. Madrid).

Consultor Independiente con vasta experiencia en el sector privado en las áreas de gestión y finanzas. Se destaca su tarea en Renault Argentina S.A., en la Fundación Marista, DEVSA Consultores S.A. y Consumer Finance Consultores S.A.


Lic. Juan Carlos Esteves

Lic. En Economía de la UBA y Técnico en mercado de capitales del Merval.

Con cursos de posgrado en el país y en el exterior sobre finanzas corporativas y mercado de capitales.

Asesor externo de empresas privadas en finanzas corporativas y comercio exterior.

Fue Subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación.

Jefe de gabinete del Secretario de Política Económica.

Director nacional de Gestión Comercial Externa.

Asesor del Directorio del Banco Provincia.

Consultor del MINCYT, del BID y del Banco Mundial.


Lic. Jorge Fernando Dubvrovsky

Licenciado en Economía, UBA, Posgrado en Economía Industrial de la Universidad Nacional del Sur.

Doctorando de Tercer Ciclo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Grenoble, Francia.

Consultor en Proyectos con Financiamiento de Organismos Internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Deutsche Gesellsahft fuer Tecnishe Zusammenargeit (GTZ), la Organización para la Educación de las Naciones Unidas (Unesco), tanto en el país como en diferentes países como Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, Ecuador.

Docente Universitario.


MG Juan Manuel Salvatierra

Contador Público (UNLP), Magister en Dirección de Empresas (UNLP), Doctorando en Ciencias de la Administración en las áreas de Finanzas y Mercado de Capitales ( UNLP), Docente en Finanzas de Empresas ( UNLP), Asesor UDAI Saladillo (ANSES), ex Coordinador de Instrumentación de Programas de Inversión (FGS).


Lic. Martín Iutrzenko

Licenciado en Economía (UBA), Asesor de Directorio en Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Asesor Legislatura GCBA, Ministerio de Hacienda (GCBA). 

Dirección General de Estadística y Censos: Analista. Docente Cs Es UBA de Matemática para Economistas.


ANALISTAS

• Gian Luca Galli: Licenciatura en Administración de Empresas (UNTREF), (2 materias restantes). Asistente en Dirección Adjunta y Asistente en Área Coordinación de Proyectos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Empresas (CIDEM).

• Nerea Morales: Licenciatura en Administración de Empresas (UNTREF), en curso. Licenciatura en Estadística (UNTREF), en curso.  Supervisora en Cetec Untref. Ayudante de cátedra Algebra I en la Lic. En Administración de Empresas (UNTREF).


Función de Cumplimiento Regulatorio:

Dr. Fernando Leguizamón

Abogado(UBA) , especializado en Derecho Económico y Empresarial; Diplomado en Asesoría Jurídica de Universidades Nacionales (UBA); Director de Asuntos Jurídicos de UNTREF; Docente de Instituciones del Derecho Privado, Instituciones del Derecho Público, Principios del Derecho Civil y Principios del Derecho Comercial en UNTREF.


FUNCIÓN DE ESTUDIOS Y APOYO: DR. Ricardo López Antonelli

Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires, con extensa trayectoria profesional en bancos, mercado de capitales, finanzas, administración y control, tanto en el sector privado como en la función pública.


Ver Organigrama

Novedades
;