PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA DRA. NORA RAMOS COMO NUEVA PRESIDENTA DE UNTREF ACR UP

En un encuentro con la prensa especializada y con actores del mercado de capitales y del sistema financiero, se presentó oficialmente a la Dra. Nora Ramos como Presidenta de La Agencia de Calificación de Riesgo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (ACR UP).

Buenos Aires, julio de 2016- El Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami y las autoridades de la ACR UP, Mg. Raquel C. Kismer de Olmos (Vicepresidenta) y Dr. Jerónimo Juan Carrillo (Secretario); dieron la bienvenida a la Dra. Nora Ramos en su nuevo cargo como Presidenta de la calificadora de riesgo.

La sede del rectorado de la UNTREF fue el escenario escogido para dar inicio a esta nueva etapa de la ACR UP: una de las iniciativas más innovadoras que ha impulsado la Universidad a partir de la sanción de la nueva ley de mercado de capitales.

Jozami destacó que el carácter público de la UNTREF conlleva la responsabilidad de utilizar la estructura institucional con el objetivo de actuar, operar e influir sobre la sociedad para, de esta manera, beneficiarla en su conjunto. En este sentido, el rector señaló que “además de educar y formar profesionales, producir conocimiento y desarrollar nuevas líneas de investigación; la UNTREF tiene un amplio desarrollo en sus actividades de extensión y es en el marco de esas actividades que creamos esta calificadora que ahora inicia una nueva etapa de crecimiento y de proyección con la incorporación de Nora Ramos”.

Por su parte, la nueva Presidenta resaltó el gran impacto que le produjeron: el ofrecimiento para formar parte de una calificadora que ha obtenido el registro número uno por parte de la Comisión Nacional de Valores; el profesionalismo y la pasión del equipo de ACR UP por contribuir al desarrollo de un mercado de capitales grande y pujante que demuestre la potencialidad del país; y el desafío de trabajar en una calificadora de riesgo dentro del ámbito académico. “Creo que están dadas las condiciones para que el mercado de capitales comience a crecer, que son necesarios más jugadores y que se están dando las reglas como para que cambiemos. Ahora estamos en condiciones de recuperar el lugar que no debimos abandonar: el de ser un mercado emergente y no un mercado fronterizo. Comprometo mi esfuerzo para agregarle valor a todo lo que está por venir”, concluyó.

En este sentido, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, destacó que “posee los conocimientos suficientes en la faz técnica para cumplir con esta tarea con creces, además de una envergadura moral que la hace imprescindible en una calificadora”. Por otro lado, respecto a la declaración de la flamante presidenta sobre la posibilidad de que Argentina vuelva a ser un mercado emergente, Gabbi expuso que “en estos seis meses el nuevo gobierno ha cumplimentado estrictamente con ello”.

La confianza en el crecimiento del mercado y su consecuente acompañamiento desde ACR UP -a través de la expansión de sus propias actividades- también fue enfatizada por Raquel C. Kismer de Olmos. La Subsecretaria de la institución resaltó el trabajo previo de Ramos en la Bolsa de Comercio y el conocimiento profundo de la nueva Presidenta respecto a la dinámica del mercado de capitales y sus actores: “creemos que Nora agrega la confianza y el conocimiento esenciales para que desde ACR UP podamos ampliar nuestra tarea”, afirmó.

Contacto: prensa@untref.edu.ar